Buscar este blog

domingo, 26 de mayo de 2013

CUENTOS DE TERROR


Un día de perros

Hay algunos días en los que a uno, no le gustaría levantarse de la cama. ¿Nunca lo habéis pensado?
Hace aproximadamente un mes, tuve un día de perros, ya que nada más levantarme de la cama, al prepararme el desayuno, se me derramó la leche en el microondas y en el suelo. Me invadió un estado de nervios terrible, pues el día anterior mi familia y yo habíamos estado haciendo la limpieza de la cocina. ¡Había quedado impecable! Ahora a mí me tocaba limpiar las manchas dejadas por la leche y, si no era poco con eso; a continuación, al ir a mi habitación, en la mitad del pasillo, tropecé sin querer, entonces del mueble se me cayó, haciéndose añicos, un precioso jarrón de porcelana china, que para nosotros tenía un valor muy especial porque nos lo había traído mi bisabuela, con esmero de la misma China.
Después, cuando parecía transcurrir la tarde con normalidad y todo se había calmado, tuvo que volver a ocurrir: mi pijama favorito, se me enganchó con el manillar de la puerta y se me rompió la manga.
¡Eso fue la gota que colmó el vaso!
Estaba tan furiosa y tan enfadada, conmigo misma y con el universo, que me hubiera puesto a patalear o a dar patadas en el aire. Finalmente tuve que tranquilizarme y ponerme otro pijama, eso sí tan desanimada estaba que ni cené.
¡Y no os lo perdáis!  que mientras estoy aquí redactando este ejercicio para lengua, a mi madre se le acaba de caer la bandeja de los macarrones y está.............. Mejor, os dejo que lo penséis vosotros.

(AUTORES. MªJosé Del Barrio y Diego Lajo    2ºB)

No hay comentarios:

¿Qué tipo de novela prefieres?

LEEMOS CUENTOS DE JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO

  • "El forastero"
  • "El pañuelo"
  • "La chaquetilla blanca"
  • "La Zótica"
  • "La subversión"
  • "El traje nuevo"
  • "Historia de un perro"
  • "El arreglo de boda"

!EL DICCIONARIO!